martes, 13 de mayo de 2025

VIAJE A LOS MONUMENTOS DE PARÍS


Con relación a nuestra asignatura, el francés, hemos querido introducir algo de arte y cultura a través de los monumentos de París, para que además de aprender su lengua conozcan algo más sobre Francia. Durante el proyecto realizado en la clase de francés, los estudiantes exploraron los monumentos de París a través de diferentes actividades. 


Primero, se les presentó un vídeo sobre la ciudad de París para contextualizarlos y despertar su interés. Luego, cada alumno recibió la tarea de investigar un monumento específico, buscando información e imágenes para preparar su exposición en clase, utilizando herramientas como Lapbook o Canva. 




En sesiones posteriores, trabajamos con fotografías de los monumentos, ayudando a los niños a asociar las imágenes con los nombres correctos, fortaleciendo así su conocimiento cultural y lingüístico. Para finalizar, incorporamos la tecnología con nuestro robot MATATALAB, en el que el alumnado tenía que buscar y localizar su monumento asignado usando el robot, lo que además de divertido, promovió habilidades de búsqueda y orientación.

Sesión 1: Presentación del vídeo, exposición, explicación y consultas, así como el reparto de monumentos.

Sesión 2 y 3 : Exposición individual de los trabajos realizados.

Sesión 4: Relacionar tarjetas de monumentos (imágenes) con su correspondiente monumento.


Sesión 5: Trabajo con robot Matatalab


Aunque el trabajo de la exposición de los proyectos lo hemos realizado con los cursos de 3A y B, 4A y B, 5A y B, 6A y B, ha sido con 3B que hemos podido llevar a cabo la actividad final de trabajar con el robot Matatalab hasta la fecha, pero trabajaremos igualmente en las sesiones siguientes con 3A.


¡Una experiencia educativa completa y entretenida que ha despertado el interés de nuestros alumnos por conocer París!


* Objetivos principales de la actividad:

- Reconocer los principales monumentos de la ciudad de París.

- Ser capaz de desenvolverse en francés con estructuras básicas.

- Manejar el MATATALAB y pequeña introducción a la robótica.

* Elementos tecnológicos utilizados: 

- Pizarra digital para realizar la búsqueda de los monumentos a través de Google.

- Lapbook

- Canva

- Robot Matatalab

* Tiempo de preparación: 3 horas (selección monumentos para su impresión, nombres de los monumentos, impresión, plastificar y recortar) y preparación de Matatalab.

* Número de sesiones con el alumnado: 5 sesiones de 1 hora

* Tiempo total dedicado: 8 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario