Durante los meses de abril, mayo y junio, el alumnado de segundo A y B está participado en una actividad semanal de una hora de duración como continuación de la introducción a la robótica que ya tuvieron el curso pasado.
A lo largo de estas sesiones, se están utilizado diferentes recursos didácticos como el juego de mesa Scottie Go!, el kit de robótica LEGO Spike y la herramienta de programación por bloques Code. Estas actividades han permitido al alumnado adentrarse en el pensamiento computacional de forma lúdica y progresiva, desarrollando habilidades de programación, lógica y trabajo colaborativo.
La dinámica de trabajo se desarrolla en tres grupos por aula, los cuales van rotando, de forma que cada día trabajan un contenido distinto, y el profesorado está pendiente de las dudas o dificultades que van surgiendo para aclararlas sobre la marcha.
A la hora de distribuir el trabajo, María Romero se ha encargado de crear las clases virtuales de CODE, imprimir las tarjetas de acceso a la plataforma y colocar todo el material en cada clase, y junto con Gema Guerrero y Carmen Tabares resolver las pequeñas dudas que van surgiendo dentro del aula en el manejo de los distintos programas.
* Objetivos principales de la actividad:
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Introducir al alumnado en los conceptos básicos de programación y robótica.
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Fomentar el pensamiento lógico y la resolución de problemas.
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Desarrollar la creatividad a través del diseño y la programación de proyectos simples.
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Potenciar el trabajo en equipo y la colaboración.
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Familiarizarse con herramientas tecnológicas que promuevan el aprendizaje activo y significativo.
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