Realizamos esta actividad relacionada con la primavera y por el interés del alumnado de infantil 4 años B de ver un arcoiris, ya que trás los días intesos de lluevias en las últimas semanas, cada día en la asamblea esperamos a que saliera pero no tuvimos suerte.
¿Cómo se ha llevado a cabo? Utilizamos material casero (vasos de plástico, agua, colorante alimenticio y tiras de papel de cocina absorbente).
Este experimento es consecuencia de las propiedades de la fibra del papel, que absorbe el agua y contrarresta la fuerza de la gravedad.
Preparamos el experimento a última hora de la jornada escolar y lo dejamos reposando para ver los resultados al día siguiente, dónde aprovechamos también para jugar por grupos a mezclar los colores del arcoiris utilizando cuentagotas.
- Obtener colores secundarios a partir de colores primarios.
* Elementos tecnológicos específicos utilizados:
-Pizarra digital para hacer una búsqueda sobre los colores del arcoiris que íbamos a utilizar en el experimento.
* Tiempo de preparación: 1 hora
* Número de sesiones con el alumnado: 2 sesiones de 1 hora
* Tiempo total dedicado: 3 horas
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