Hemos empezado a introducir al alumnado de 4ºA en el diseño y la impresión 3D en el aula para posteriormente llevarlos a la impresora y ver los objetos que han creado digitalmente.
* Objetivos de la actividad:
* ¿Cómo se ha llevado a cabo?
1.- Exploración de conceptos: explicamos qué es el diseño 3D, mostrando ejemplos de objetos 3D y cómo se diferencian de los objetos 2D.
2.- Software de diseño: presentación del software de diseño 3D Tinkercad (intuitivo y basado en bloques).
3.- Creación de formas básicas: el alumnado aprende a crear formas geométricas básicas (cubos, esferas, cilindros) y a modificarlas en tamaño, colores, posiciones...para crear objetos más complejos.
4.- Ideas y bocetos: se presentan los pasos a realizar para el desarrollo del boceto presentado. Empezamos con instrucciones directas y paso a paso.
5.- Diseño y modelado: utilizando el software de diseño 3D, los alumnos crean sus modelos, aplicando los conocimientos aprendidos sobre formas, dimensiones y herramientas de modelado.
6.- Posteriormente les enseñaremos a exportar los archivos a la impresora para su impresión.
* Elementos tecnológicos específicos utilizados: pizarra digital y webs:
https://www.tinkercad.com
https://roboreto.educarex.es/
* Tiempo dedicado: 7 sesiones de 1 hora
* Tiempo de preparación: 1 hora
* Número de sesiones con el alumnado: 6 sesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario