* Objetivos de la actividad:
- Desarrollo de habilidades en programación básica: introducir los conceptos fundamentales de la programación, como secuencias, bucles y condiciones, mediante el uso de bloques visuales.
- Fomento del pensamiento lógico y la resolución de problemas: ayudar a los niños a desarrollar habilidades de resolución de problemas mediante la planificación de rutas y la toma de decisiones.
- Estimulación de la creatividad y la imaginación: permitir a los niños experimentar y crear nuevos desafíos y juegos utilizando el robot y el tapete.
* ¿Cómo se ha llevado a cabo? Se explicó al alumnado la búsqueda en Google de la página en la que tenían que entrar y una vez en el juego, se les fue explicando las funciones de los distintos comandos y los niveles de dificultad.
* Elementos tecnológicos específicos utilizados: tablets, pizarra digital,
web: https://sites.google.com/view/disanqueku
* Tiempo de preparación: 1 hora
* Número de sesiones con el alumnado: 3 sesiones con 2ºA (Gema y María) y 3 sesiones con 2ºB (Carmen y María)
* Tiempo dedicado: 7 sesiones de 1 hora
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