viernes, 22 de noviembre de 2024

CONOCEMOS A MATATALAB





El alumnado de 2ºA y B ya tuvo el año pasado su aproximación a la robótica y la programación, y este año continuamos con nuestra formación. Hemos empezado a conocer el funcionamiento de nuestro robot Matatalab. Lo primero es entender bien cómo se mueve y ser capaz de realizar los retos dentro del tapete de juego, por lo que hemos comenzado trabajando virtualmente para potenciar nuestro pensamiento computacional.

* Objetivos de la actividad:

- Desarrollo de habilidades en programación básica: introducir los conceptos fundamentales de la programación, como secuencias, bucles y condiciones, mediante el uso de bloques visuales.

- Fomento del pensamiento lógico y la resolución de problemas: ayudar a los niños a desarrollar habilidades de resolución de problemas mediante la planificación de rutas y la toma de decisiones.

- Estimulación de la creatividad y la imaginación: permitir a los niños experimentar y crear nuevos desafíos y juegos utilizando el robot y el tapete.

* ¿Cómo se ha llevado a cabo? Se explicó al alumnado la búsqueda en Google de la página en la que tenían que entrar y una vez en el juego, se les fue explicando las funciones de los distintos comandos y los niveles de dificultad.

* Elementos tecnológicos específicos utilizados: tablets, pizarra digital, 

web: https://sites.google.com/view/disanqueku

* Tiempo de preparación: 1 hora 

* Número de sesiones con el alumnado: 3 sesiones con 2ºA (Gema y María) y 3 sesiones con 2ºB (Carmen y María)

* Tiempo dedicado: 7 sesiones de 1 hora


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