Los alumnos del aula de Audición y Lenguaje (3º y 1º de Primaria) ponen en práctica experimentos fantasmagóricos en Halloween. A través de ellos, los alumnos conocen reacciones químicas provocadas por la mezcla de diferentes elementos de uso en la vida cotidiana.
El proceso consiste en la visualización de diversos vídeos explicativos sobre experimentos científicos de Halloween en la pizarra digital y la puesta en práctica en el aula. Desarrollan el seguimiento de instrucciones sencillas, orales y escritas a través de vídeos con discurso instructivo, afianzan la psicomotricidad y destreza manual aplicada a actividades de la vida cotidiana y prerrequisitos básicos para el aprendizaje como las funciones ejecutivas.
Objetivos:
- Conocer reacciones químicas provocadas por elementos de uso en la vida cotidiana.
- Desarrollar prerrequisitos básicos de aprendizaje en el alumnado tales como las funciones ejecutivas.
- Afianzar motricidad fina y destreza manual asociada a situaciones cotidianas.
- Adquirir el seguimiento de instrucciones orales y escritas.
- Comprender instrucciones sencillas proporcionadas por vídeos instructivos.
¡Nos hemos quedado alucinados! Las fantasmadas no tienen desperdicio... y sus reacciones y sus caras, tampoco.
Tiempo de preparación: 2 horas
Número de sesiones con el alumnado: 3 sesiones de 1 hora cada una.
Enlaces a experimentos:
https://www.tiktok.com/@sciencewithana/video/7430280410355010821
https://www.tiktok.com/@sciencewithana/video/7429772770910735621
https://www.youtube.com/watch?v=pBIbX8GuB0s
Duración de la actividad: 5 horas
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